Omelette al estilo Japones

Omelette al estilo japones o Tamagoyakiomelette al estilo japones

Hace mucho tiempo que no preparo esta receta el omelette al estilo japones, creo la ultima ves fue para hacer sushi ..   pero hace unos dia vi un video en el cual demuestra la técnica para hacer este tipo de omele, es algo tan especial y distinto que quería compartirla.  con algo de practica de puede lograr sin problema.

hay muchas recetas para esta preparación algunas con mas azucar que otras ..   algunas incluyen otros elementos como camarones  etc ..   eso se los dejo a creatividad !!!

Ingredientes  para el omelette al estilo japones 

  • Huevos 8
  • Sal c/n
  • Azúcar 2 cdas  o 30 gramos
  •  Mirin 1 cdas
  • Sake 1 cdas
  • Caldo de pescado  180ml

Preparación de omelette al estilo japones

  1. En un bol batir suavemente los huevos. En otro más pequeño diluir todos los otros elementos como sal, azucar en el caldo de pescado junto con el mirin y sake. (si no quieres usar caldo de pescado  puedes remplazarlo por agua y eliminar todos los alcoholes) siempre puedes modificar las recetas a tus gustos !!!!
  2. Agregar al bol de huevo la preparación anterior y batimos nuevamente.
  3. En una sartén con un poco de aceite agregar la primer capa de huevo, y  Comenzar a arrollar
  4. suavemente.
  5.  Con la ayuda de una espátula de madera, presionar bien el arrollado para que no quede aire y se ocupen todos los espacios
  6. Repetir la cocción con otra capa de huevo y dejar reposar para que se asiente la cocción del huevo.

Datos sobre la preparación del omelete al estilo japones

para lograr la forma es necesario un sarten cuadrado ..   en mi caso .. yo me compre uno .. pero  si no cuentas con el ..  yo ocupaba el sarten grilla que tiene la forma cuadrada ..  al final tomaba la forma que dejaba la grilla .. le daba un aspecto interesante !!!

lo mas importante para hacer esta preparación es que el huevo no se nos pegue .. y para esto ..  se utiliza una técnica de templado del sarten .. (funciona para todos, todos los sartenes, no importa el material .. ) como ven en el video ..  lo primero es ..

  1. Tener el sarten muy caliente, déjenlo a fuego alto por unos 2 a 3 minutos antes de agregar el aceite
  2. Agregar el aceite en forma abundante .. que cubra todo el sarten, y una ves que este comience a ahumar lo retiran ( no lo boten siempre lo pueden usar para cocinar)
  3. Bajan la temperatura del sarten al punto que deseen y con un papel de cocina pueden limpiar los excesos de aceite no hay problema ..  y eso es todo .. ahora tienen su sarten sellado y templado para hacer lo que quieran sin que nada se pegue, desde un panqueque hasta el pescado mas delicado.

 

Omelette al estilo japones por PROFICHEF
Danos tu valoración
Nombre de la receta
omelette al estilo japones
Fecha de publicacion
Tiempo de coccion
Tiempo total
Valoración de la Receta
5 Based on 1 Review(s)

Quieres preguntar algo sobre el tema ? Te sirvió la información ?