Receta del Macarrón, o macaron frances

Macarrón o Macaron

Este es un postre o pastelillo de origen francés hecho de clara de huevo, almendra molida (TPT), azúcar glas y azúcar corriente. se cree que es del siglo XVIII, en cuyos tiempos su apariencia era mas a la de los merengues que hoy conocemos. los macarrón son muy versátiles en tanto a su relleno dependiendo de las épocas o eventos especiales dentro del ano. en los últimos tiempo se an vuelto un bocado muy popular y elegante. Con la ayuda de la adición de colores comestibles estos pequeños bocados los macarrón an adquirido toda una personalidad casi irresistible.

Receta de los macarrón

Ingredientes :

  • 500 g TpT almendra Marcona
  • 50 g azúcar lustre
  • 200 g azúcar en grano
  • 200 g Claras
  • 1 u vaina de vainilla rascada
  • colores cometibles diluibles en agua

Proceso

  1. Mezclar y tamizar el TpT de almendra y el azúcar lustre.
  2. Montar o batir las claras y cuando estén a medio punto, añadir en dos o tres veces el azúcar en grano.
  3. Seguir batiendo y cuando estén casi montadas incorporar la vaina de vainilla rascada y terminar de darle el punto deseado. en este punto se puede adicionar el color comestible deseado.
  4. Incorporamos el TPT con el lustre en forma de lluvia y poco a poco sobre las claras y mezclamos con delicadeza hasta que cuando levantemos la espátula la masa caiga en forma de lazo haciendo ondas.
  5. Llenamos con la masa una manga con boquilla y escudillamos puntos del tamaño deseado sobre un tapete de silicona colocado sobre una lata de horno.
  6. Cocer en horno de aire a 160°C o 1.65°C máximo, durante unos 9 minutos.

Datos sobre el relleno de los macarrón

Para el relleno de los macarrón pueden usar la crema que desees, como dulce de leche o majar, una crema de chocolate etc…

Receta del Macarrón por Profi Chef

Related Post

thumbnail
hover

El Pan Pita

El Pan Pita  El pan pita es un pan de origen árabe, del tipo de panes planos  con una masa tradicional enriquecida con aceite de oliva....

thumbnail
hover

La creme brulee

La Creme brulee clasica La creme brulee  es un postre  que se disputan en su origen entre España Inglaterra y Francia , pero a sido est...

thumbnail
hover

Masa para pizza en casa

Masa para Pizza en casa  Hacer la masa para pizza es algo muy simple, hasta divertido para hacer con amigos. Solo tenemos que seguir al...

Leave us a comment