El arte de los tallados en fruta y verduras

El arte de los tallados en fruta y hortalizas es una antigua tradición en Tailandia y china,  sus orígenes se remontan al siglo 14. Cuenta la leyenda que en 1364 Nang Nopamas, una consorte real del rey Ramkhamhaeng (el fundador de Sukhothai), hizo la primera kratong como una ofrenda a la diosa del agua, Phra Mae Khongkha como parte del Festival Loy Kratong.

tallados en fruta

Esta fiesta en honor a Buda se celebra en la noche de la luna llena 12, en noviembre de cada año. En ella supuestamente se tallaban frutas y verduras en forma de flores que se utilizaron para decorar las lámparas flotantes, haciendo que se vea como un gran lirio de agua.

El Rey Ramkhamhaeng estuvo tan encantado cuando vio lo que había creado, que decretó que sería un patrimonio artístico de Tailandia y se debe enseñar en una escuela especial en el Palacio Real.
En un comineso las técnicas se mantuvieron en secreto por aquellos expertos en el arte. No existian libros o escritos, la técnica se transmitia de generación en generación de boca en boca y de demostración.

Durante generaciones, los tailandeses han llamado a esta forma de arte “Kae-sa-c”. Al igual que con otras formas de arte, uno debe adquirir paciencia, concentración, manos firmes y la capacidad de imaginar la pieza terminada.

Lo primero que hay que aprender es cómo sostener las cuchillas correctamente. El cuchillo no se utiliza como un cuchillo normal, pero más como un artista con un pincel para crear una obra maestra. Este tipo de escultura utiliza cuchillos especializados para el tallado, muchos tamaños de cuchillos se utilizan dependiendo del tamaño y la profundidad del corte requerido. Cada cuchillo debe mantenerse como una hoja de afeitar, afilado en todo momento para producir un corte limpio. por lo general un artista de tallado afila sus cuchillas siempre antes de comenzar un trabajo y al terminar.

La mayoría de las frutas y verduras se puede tallar y utilizar para la decoración. Los diseños tradicionales no tienen reglas de diseño pero el color y la textura natural se toman en cuenta en la determinación del diseño. Las frutas y verduras son normalmente tallados en diseños florales. Talla Más moderna permite el uso de colorante y la creación de animales o formas y diseños abstractos.

Hay 2 tipos de tallados en fruta

1. Talla de la piel.

Esto implica frutas y verduras, donde el centro carnosa es de un color diferente a la piel talla. (Por ejemplo, melones). Cuando el objeto se finalizó el contraste entre la piel y la carne revela el diseño deseado.

tallados en fruta

2. tallados en fruta en 3 dimensiones.

La fruta o verdura se tallan para parecerse a una hoja de flor de verdad u otro objeto. Este tipo de talla se utiliza generalmente para crear un centro de flores con fines de exhibición, o se usa para mejorar el aspecto de las verduras.

tallados en fruta

Para los tallados en fruta los cuchillos para trinchar lacados son los mejores para talladores avanzadas, aunque también un buen cuchillo de cocina para los principiantes es suficiente. El diseño de la empuñadura y la vaina es el patrón tradicional de Tailandia. El extremo de metal se puede utilizar para rastrear diseños en las frutas y hortalizas antes de cortarlo. El cuchillo debe de ser bien equilibrado y fácil de trabajar.

Los cuchillos vienen en varios colores y tiene una longitud total de 6 1/2 “con un 1 3/4”, hoja de acero inoxidable. Para mantener su hoja afilada Yo recomendaría el uso de los documentos de esmeril que es utilizado por los talladores de frutas profesionales Tailandia. Lavar con agua tibia y jabón y secar bien antes de guardarlo.

La diferencia entre los tallados en fruta chino y tailandes, se basa, básicamente, en los motivos realizados. Los chinos realizan figuras e imágenes alegóricos a sus cuentos y leyendas, mientras que los tailandeses realizan principalmente flores.

Tallados en fruta en Profi Chef